Dice que no le importa jugar de alero, como el otro día, o de escolta, como solía hacer en Alemania. Tampoco le preocupa tener más o menos minutos de juego en una Liga nueva y en un equipo que se juega la vida. Marcos Knight tiene claro su misión y porqué está en Zaragoza: «Estoy aquí para ayudar a ganar partidos». De momento ha intervenido en dos encuentros, en la derrota en el último segundo en el Palau y en la sufrida y fundamental victoria frente al Joventut de Badalona del pasado domingo.

«Aún estoy aprendiendo los sistemas y conociendo a mis compañeros, pero la verdad es que las cosas están me están yendo bien», valoró el norteamericano sobre su adaptación al equipo dos semanas después de aterrizar en la capital aragonesa. Acerca de su posición en la pista recordó su polivalencia. «Vine de Alemania con un papel similar. Allí jugaba más como escolta, alternando también como base y alero. La posición da igual con tal de que se gane, siempre trataré de hacerlo bien para ayudar a ganar partidos a mis compañeros», recalcó.

Pese a ser un recién llegado ha contado ya con minutos de peso en el equipo. «Es cuestión del entrenador y jugaré lo que decida, dando el cien por cien siempre que esté en la cancha». En ese sentido, Luis Guil le ha pedido: «Simplemente trabajar duro, ser capaz de llevar el balón a la pintura y, por supuesto, ganar partidos». Tampoco le importa asumir responsabilidades. Es más, aseguró que le gusta la presión. «Tengo experiencia y me gustan este tipo de situaciones. Me gusta ponerme presión en los entrenamientos porque cuanto mejor trabajas, más fácil te resulta luego en los partidos», indicó.

Con él en la pista, el Tecnyconta puede buscar la velocidad a la contra, algo que le gusta. «Siempre se quiere conseguir puntos fáciles en los partidos, es la mejor manera de jugar y eso se consigue con transiciones rápidas y contraataques», explicó.