Marcus Landry se ha convertido en el sexto fichaje del CAI Zaragoza este verano. El estadounidense (28 años, 2.01) procede del Cajasol de Sevilla, al que llegó la temporada pasada tras la lesión de Latavious Williams. Allí promedió 13 puntos y 3 rebotes en 24 minutos de juego con un 40% en triples. Su impacto fue inmediato, convirtiéndose desde el primer momento en uno de los referentes del conjunto hispalense y en el héroe que certificó el playoff para los sevillanos.

Trotamundos del baloncesto, tras culminar su ciclo universitario con los Badgers de la Universidad de Wisconsin y pese a no ser elegido en el draft del 2009, Landry firmó con los Knicks para ser traspasado a los Celtics a mitad de temporada, del que pasó a Ligas menores hasta que probó fortuna en España, primero en Manresa y después en Sevilla.

En su tercera etapa en la Liga Endesa, el tirador de Milwaukee se muestra feliz y confiado en poder ayudar al equipo desde el primer día: "Me siento genial habiendo llegado a un acuerdo con el CAI Zaragoza, realmente contento de formar parte de un club así. Llevo muchos años jugando a baloncesto, tanto en la NBA como aquí, y realmente me siento cómodo con la manera en la que se juega en la ACB, creo que eso será suficiente para ayudar al equipo desde el primer día".

De Landry se espera, sobre todo, anotación, aunque también debe ayudar su polivalencia, al ser capaz de jugar en varias posiciones. "Si tuviera que describirme en una palabra sería versátil. Soy capaz de jugar en toda la cancha. A lo largo de mi carrera he jugado en todas las posiciones del '1' al '5', así que creo que puedo darle muchas cosas al equipo", dice el norteamericano, al que también se le reconoce su mentalidad ganadora.

Sin duda, esa contribución será necesaria para encara una nueva campaña con la exigencia de la doble competición: "Tendremos que estar muy preparados para afrontar ese reto. Mi filosofía siempre ha sido ir partido a partido, por lo que creo que debemos avanzar paso a paso, sin mirar más allá, y centrándonos siempre en el encuentro que tenemos por delante", esgrime.

El director deportivo del club, Willy Villar, analizó así el fichaje: "Marcus es un jugador con muchos recursos ofensivos y capaz de generar espacios en ataque debido a su excelente tiro exterior. Además, es un jugador diferente a todo lo que tenemos y el hecho de empezar desde agosto debe permitirle alcanzar aún un mayor nivel".