El Príncipe Felipe ha registrado, en cada partido de Liga, entradas más propias de la ACB que de la LEB. Ante el Lobos, hace justo una semana, más de 10.000 personas disfrutaron de la novena victoria consecutiva de su equipo, cifra que supera con creces los registros de algunos pabellones de la máxima categoría. Sin embargo, para la Copa, el ritmo de venta de entradas es menor de lo esperado. Hasta ayer, se habían retirado 2.000 abonos de las taquillas del club, cantidad que se aleja de los 6.700 socios con los que cuenta.

Hasta mañana tienen esos socios para retirar el abono de la competición con derecho a la reserva de sus asientos en el Príncipe Felipe. A partir del domingo, podrán adquirir su pase todos aquellos aficionados que deseen presenciar el espectáculo de la Copa, incluidos los socios, aunque ya no tendrán reservada su localidad. Las taquillas abrirán desde las 14.15 a las 20.15 en la oficina del club en el Caracol y, de 11.00 a 19.00, en el Príncipe Felipe, sólo el domingo. Los precios oscilan entre 10 y 32 euros para abonados y, entre 14 y 45, para el resto. El pago sólo se puede realizar en efectivo.

Esas medidas, adoptadas por el club para premiar la fidelidad de uno de sus mayores activos, los socios, con el fin de cosechar un nuevo éxito de afluencia, parecen estar tardando en calar entre los aficionados, aunque el sorteo de las semifinales deparó un nuevo argumento para asistir al Príncipe Felipe, con la final anticipada que enfrentará al CAI con el Bilbao, el sábado a las 21.00. Antes, a las 19.00, se medirán el Plasencia y La Palma. El domingo, a las 18.00, los vencedores lucharán por el título.

Los rivales

De momento, en Plasencia ya hay cuatro autobuses preparados para traer a Zaragoza a los hinchas del conjunto revelación de la temporada, cuya presencia se estima en unas 500 personas. En Bilbao ya se pueden retirar los abonos al precio único de 25 euros, aunque todavía se desconoce el número de autobuses y de aficionados que se animarán a viajar hasta la capital aragonesa, ya que, debido a la proximidad geográfica, las posibilidades de los bilbainos son variadas. La menor aportación llegará desde el archipiélago canario, donde La Palma prevé entre 20 y 40 personas acompañando a su equipo.