+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

María Delgado gana su primera medalla en los 100 espalda

La nadadora aragonesa se lleva el bronce en sus primeros Juegos Paralímpicos

 

María Delgado sonríe al terminar la prueba en la que ganó el bronce. - SERVICIO ESPECIAL

D. LORAO
15/09/2016

María Delgado ya es historia del deporte paralímpico aragonés. La zaragozana afrontaba ayer su penúltima prueba en Río 2016, los 100 metros espalda (clase S-12), siendo el tercer mejor tiempo y una de las favoritas a llevarse el metal. Delgado logró batir a la brasileña Raquel Viel, cuarta clasificada, y llevarse la medalla de bronce en las primeras olimpiadas que disputa con 18 años.

La superioridad de la británica Hannah Russell se dejó sentir desde los primeros 10 metros, con una salida rotunda en la que la gran favorita había puesto el primer paso para batir su propio récord del mundo con un tiempo final de 1.06.06 minutos. María Delgado peleó para intentar arañar a la ucraniana Yaryna Matlo, pero la nadadora aragonesa no consiguió batir a su rival. En ese afán de cazar a Matlo, Delgado fue ampliando la distancia con su perseguidora, Raquel Viel. En los últimos 25 metros, las fuerzas comenzaron a flaquear pero la aragonesa se mantuvo firme y aventajó hasta en casi tres segundos a la brasileña, certificando así una meritoria medalla de bronce.

Fue la medalla número 15 para España en estos Juegos, la primera de María Delgado en su carrera. Con 18 años, la aragonesa ya ha escrito una página para la historia de este deporte en esta modalidad. Teresa Perales ya tiene una heredera en las aguas.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Llegada a Zaragoza de Salma Paralluelo

  • El Tecnyconta arrasa al Joventut (112-66)

  • Partido de Aspanoa 'Metamos un gol al cáncer'

   
2 Comentarios
02

Por dpz 19:13 - 15.09.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esperemos que esta no sea de la banda del par y con enchufazo en la DPZ o DGA o similar, que sea una persona trabajadora y no sólo solo se dedique a unos jjoo cada 4 años y a vivir de la sopa boba.

01

Por Mari 10:59 - 15.09.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Enhorabuena, otra aragonesa que nos dará alegrías en natación en el futuro.