La atleta aragonesa María José Poves, del Simply Scorpio71, va a participar con España este próximo fin de semana en la 26 Copa del Mundo de Marcha que se va a disputar en la ciudad china de Taicang.

María José Poves, que competirá en la distancia de veinte kilómetros, forma parte del grupo de veintiún atletas seleccionados para esta Copa del Mundo de los que ocho son mujeres.

Junto a la zaragozana competirán Beatriz Pascual (Valencia Terra i Mar), Julia Takacs (Playas de Castellón), Raquel González (FC Barcelona) y Ainhoa Pinedo (AD Marathon).

El director técnico de la Federación Española de Atletismo, Ramón Cid, dará a conocer la selección de España para el Campeonato de Europa que este verano se celebra en Zúrich, y en la prueba en la que compite María José Poves ya tiene plaza fija Beatriz Pascual, además de la mejor atleta del equipo y las posibles plazas restantes se decidirán entre dos pruebas ya disputadas como el Campeonato de España y el Control de Selección, además del Gran Premio Los Cantones de La Coruña.

En esta prueba de la Copa del Mundo, la atleta aragonesa se clasificó en tercera posición hace dos años.