El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes a María José Rienda como presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), primera mujer designada para asumir el cargo, con rango de secretario de Estado, en el que reemplazará a José Ramón Lete.

María José Rienda Contreras (1975, Granada) asumirá el cargo tras ejercer los últimos cinco años como directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, después de poner fin a su carrera deportiva que la convirtió en la española con más victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino, seis.

Rienda disputó cinco Juegos Olímpicos de Invierno: Lillehammer 1994, Nagano 1998, Salt Lake City 2002, Turín 2006 y Vancouver 2010. En los Juegos de 2002 fue sexta en la prueba de gigante, su gran especialidad, y en 2006 en Turín era favorita al podio pero no pudo ganar la medalla olímpica.

Grave lesión de rodilla

En la temporada de 2008 una grave lesión de rodilla en Aspen le cortó su trayectoria deportiva y finalmente abandonó el deporte profesional en 2011 después de un largo proceso de rehabilitación.