Es posible que lo menos importante y/o transcendente de lo que ocurrió ayer en la Ciudad Deportiva de Valdebebas del Real Madrid fuese que uno de sus futbolistas se presentase con un coche que no fuese de la marca Audi, patrodinador, desde hace más de una década, del conjunto del Santiago Bernabéu. Es posible que eso, incluso, se pueda solventar con una multa (pequeña), que engordará la caja de la comida navideña de la plantilla que, ahora, dirige Santiago Solari.

Al fin y al cabo, no es el primer futbolista que se salta a la torera esa norma y, aunque cuentan que esos detalles sacan de quicio a Florentino Pérez y, por supuesto, a su mano derecha José Ángel Sánchez, muchos han recordado durante las últimas horas que el mismo Cristiano Ronaldo, con el garaje más impresionante del mundo, Karin Benzema, el capitanísimo Sergio Ramos y, por supuesto, Gareth Bale, han aparecido en las rotondas de Valdebebas, donde se encuentra periodistas, fotógrafos, cámaras de TV y aficionados, con otros muy impresionantes coches.

Tampoco es noticia que grandísimas estrellas se gasten parte de su inmenso sueldo (o no tan inmenso) en coches. Muchos hablan ahora del impresionante, precioso, velocísimo (en realidad es un coche de carreras) y carísimo McLaren 675LT del francés Antoine Griezmann, que cuesta, más o menos, 350.000 euros, poca cosa para alguien que consiguió, con la estrategia de que se iba al Barça, el mayor contrato en el Atlético de Madrid, superior, cuentan, a los 20 millones de euros límpios.

No estamos hablando de esos detalles, o sí. De lo que hablamos y habla todo Madrid, toda España, es de que un futbolista como Mariano Diaz Mejia se presentó ayer en la ciudad deportiva del Real Madrid conduciendo un inmenso, precioso, carísimo y desproporcionado Rolls Royce Wraith, que, nuevo, cuesta 340.187 euros y que algunos dicen que a él, al no ser nuevo, le ha podido costar unos 250.000 euros. La tienda que se lo ha vendido (JM Automoción, en Catalunya) suele tener coches de segunda mano de altísima gama. JM Automoción le agradeció la compra con un mensaje en las redes sociales donde escribían: Entrega al jugador del Real Madrid @marianodiazmejia del espectacular Rolls Royce Wraith, gracias por confiar en nosotros y a disfrutarlo!

Mariano, que fue rescatado del Lyon por el Real Madrid cuando Cristiano Ronaldo fue traspasado al Juventus de Turín por diez veces menos (100 millones de pesetas) de lo que establecía su clausula, ha jugado 204 minutos de los 1.260 minutos que se han disputado hasta ahora en las 14 jornadas de LaLiga.

Es evidente que la ostentación de Mariano ha llamado la atención, no tanto por haber roto con la obligación de acudir al entrenamiento con un Audi, sino porque, además, la marca alemana tiene una gama impresionante de coches que, al parecer, no hace las delicias del reserva de los reservas blancos. Ni siquiera ese precioso deportivo R8.

El Rolls-Royce de Mariano destaca por su gran elegancia y una gran cantidad de detalles, entre ellos, un techo con 1.340 puntos de fibra óptica que pintan un firmamento estrellado, un motor de más de 600 caballos, con dos turbos y una aceleración de 0 a 100 en menos de cinco segundos. Con una caja de cambios automática de ocho velocidades que, conectada vía satélite, puede corregir la forma de conducción más segura durante el trayecto.