El Real Madrid anunció ayer el fichaje por cinco temporadas del delantero hispano-dominicano Mariano Díaz, a quien traspasó la temporada pasada al Olympique de Lyón. La opción de disponer de una cláusula para ejercer el derecho de tanteo permitió al club blanco efectuar esta operación después de que el club francés hubiera aceptado una oferta del Sevilla. El Real Madrid tenía además un porcentaje del 35 por ciento de sus derechos, con lo que se abarataba considerablemente el precio de su retorno, que el Lyón había fijado inicialmente muy elevado para el conjunto blanco.

El delantero, de 25 años, llegó al Real Madrid en edad juvenil, jugó en la temporada 2012-13 con el Castilla, en el que se afianzó en la 2014-15 y en el siguiente curso, tras debutar con el primer equipo en la Liga el 27 de agosto del 2016 contra el Celta de Vigo, perteneció a la plantilla de Zinedine Zidane.

No tuvo muchas oportunidades con el equipo blanco y el 20 de junio de 2017 fue traspasado al Olympique Lyon, en el que confirmó su buena progresión, lo que ahora le ha permitido ser uno de los jugadores apetecibles por parte de equipos importantes, pero ha terminado por volver al club del Bernabéu para reforzar la línea atacante, mermada con la salida de Cristiano Ronaldo.

Pese a esas pocas opciones Mariano mostró muy buenas maneras en esa temporada a las órdenes de Zidane. Marcó un total de cinco goles en los catorce partidos oficiales que disputó repartidos en 303 minutos, e incluso llegó a participar unos minutos, pero muy importantes, en un Clásico ante el Barcelona.

No obstante, conocedor de que iba a seguir teniendo escasas posibilidades de tener continuidad, encontró una magnífica salida con el Lyón, con el que firmó hasta 2022 y con el que anotó 21 tantos y dio siete pases de gol, cifras que han llevado al Real Madrid a repescarle para reforzar el ataque de Lopetegui.