La centrocampista argentina Mariela Coronel, de Transportes Alcaine de Primera División femenina de fútbol ha sido convocada por la selección nacional de su país para disputar la Copa América Femenina 2014 que se disputará del 11 al 28 de septiembre en Ecuador.

Coronel es la capitana del equipo aragonés en el que acumula siete temporadas y en la actualidad la jugadora más veterana de la primera plantilla, además de ser una de las piedras angulares del equipo, según informa el club zaragozano en una nota de prensa.

Por otro lado, hoy en el Centro Aragonés del Deporte se celebrará una charla informativa sobre la investigación de los efectos preventivos de la práctica de la actividad física.

La charla la impartirá el equipo de investigación de la Universidad de Zaragoza que coordina Jose Antonio Casajús y en ella se hará una valoración de los resultados de esta temporada de seguimiento en los equipos infantiles y alevin del Transportes Alcaine.

El proyecto está avalado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas y con apoyos de empresas deportivas como Mondo o Adidas, según la misma nota de prensa.