El defensa central del Real Zaragoza Mario Álvarez ha calificado hoy que afronta su compromiso como "un nuevo reto" en su trayectoria deportiva en la que el objetivo será lograr el retorno a Primera División.

"Tras un año muy duro en el extranjero, el Real Zaragoza me ha dado la oportunidad de volver a España. Tenía ganas de volver, es un nuevo reto en mi carrera deportiva y lo hago con la misma ilusión que si tuviera dieciocho años", ha manifestado en su presentación como nuevo jugador del equipo aragonés con el que se ha comprometido para las dos próximas temporadas.

Mario Álvarez (Santa Cruz de Tenerife, 1982) llega al equipo aragonés procedente del FK Baku de Azerbaiyán aunque cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol español tras haber jugado entre otros equipos en el Betis, Getafe, Recreativo de Huelva, Real Valladolid o FC Barcelona.

Mario asume que el objetivo del club aragonés es lograr el ascenso a la Liga BBVA, aunque también ha recordado que cuenta con una plantilla nueva y es una categoría "dura, con muchos equipos buenos" por lo que son conscientes de que será "muy difícil pero vamos a intentarlo".

Tras tres entrenamientos a las órdenes de Víctor Muñoz, con el que coincidió en su etapa en el Getafe, el tinerfeño ha comentado que lo que le pide es "experiencia, ganas, fuerza, que es lo que llevo haciendo toda mi vida. Nada nuevo en realidad".

Al respecto de la actuación de sus compañeros frente al Villarreal en el Memorial Carlos Lapetra, ha analizado que "dio la cara y aunque era el primer partido que lo veía me gustó. Estuvo bien plantado y serio, hicimos cosas bien y se lo pusimos difícil al Villarreal, por lo que las sensaciones fueron buenas".

Lo que está intentando recuperar y alcanzar es un buen momento de forma tras "casi dos meses entrenando solo, ahora lo que tengo son los dolores típicos después de estar sin entrenar tanto tiempo".