Mario Álvarez se convirtió ayer en el séptimo refuerzo del Real Zaragoza para la próxima temporada. El central canario ha firmado contrato para dos temporadas y, tras haber superado el pertinente reconocimiento médico en el Hospital Quirón Zaragoza, será presentado el próximo lunes, a partir de las 12.00 horas, en el estadio de La Romareda. Mario, que ha llegado con la carta de libertad, empezará a entrenarse hoy ya con sus nuevos compañeros en la sesión de entrenamiento que realizará la plantilla, a partir de las 9.00 horas, en la Ciudad Deportiva.

Pedro Mario Álvarez (Santa Cruz de Tenerife, 2-2-1982) es un defensa central con una dilatada experiencia en el fútbol español. El defensa canario ha disputado ya más de 230 partidos entre Primera y Segunda División. Tras jugar en el filial del Atlético de Madrid, debutó en Primera División con el Valladolid en la campaña 2001-2002, y posteriormente pasó por las filas del Barcelona, de nuevo Real Valladolid, Recreativo de Huelva, Getafe, donde estuvo cuatro temporadas, y Betis. La temporada pasada jugó en el FK Bakú de Azerbaiyán, formando pareja en el eje de la zaga junto al reciente fichaje zaragocista Rubén González. Al igual que este último, Mario ha sido internacional con España en categorías inferiores, llegando a proclamarse campeón de Europa sub-16 en 1999 y disputando un Mundial sub-17.

Con el fichaje de Mario, el Real Zaragoza deja prácticamente cerrada la composición de la defensa para el próximo curso. Antes, además de Rubén González, había llegado otro central, Leandro Cabrera, y el lateral derecho Carlos Diogo, que iniciará su segunda etapa como jugador zaragocista. Cabrera y Diogo estaban igualmente libres. También siguen en la plantilla José Manuel Fernández y Diego Rico, que se desenvuelven en el lateral derecho e izquierdo de la defensa, respectivamente.

REBAJA SALARIAL José Fernández, precisamente, continuará en la disciplina zaragocista tras haber aceptado una rebaja de su ficha para el próximo curso. El lateral cordobés lleva una temporada y media en el Zaragoza y todavía le restan cuatro años más de contrato. Fernández fue titular el curso pasado desde la llegada de Víctor Muñoz al banquillo del conjunto zaragocista y ahora el técnico aragonés ha apostado por seguir contando con sus servicios para la próxima campaña.