Mario Abrante, que sufrió una lesión muscular de grado I en el sóleo de la pierna derecha en campo del Numancia, empezó a entrenarse ayer con el grupo, pero no realizó toda la sesión preparatoria y a mitad de la misma se retiró por precaución. El defensa probará a entrenarse hoy con mayor intensidad y de su respuesta dependerá que pueda estar en condiciones o no de reaparecer en el partido contra el Girona. Ranko Popovic no ha pedido en ningún momento a Mario que fuerce.

Además, Rubén, en recuperación de una lesión muscular de grado II, comenzó a correr, pero no estará disponible para el domingo. El otro central lesionado, Jesús Vallejo, en este caso con una lesión muscular de grado I, estuvo trabajando en el gimnasio y después también hizo carrera. Vallejo tiene alguna opción de estar disponible para el fin de semana.

Pendiente de lo que suceda con Mario, Popovic puso en todos los ejercicios que hizo ayer con balón juntos a Lolo y Leandro Cabrera, baja en campo del Albacete por sanción, mientras que Diego Rico, que jugó de central frente a los manchegos, estuvo de lateral izquierdo. Si no se recupera a tiempo ningún central de los que están lesionados todo apunta a que Lolo y Cabrera actuarán en el centro de la defensa contra el Girona.

En la sesión de ayer tampoco pudo trabajar con el grupo el meta Óscar Whalley, con molestias musculares, por precaución. El equipo se entrenará hoy, a las 10.30 horas, en la Ciudad Deportiva.