Las 24 Horas de Maristas comenzaron ayer a las 12.00 horas y culminarán hoy al mediodía después de un carrusel de partidos de balonmano, que arrancaron con el enfrentamiento entre el Usurbil y el Logroño y que se cerrarán con el encuentro que medirá a los juveniles A y B del Maristas. En la jornada de ayer, el colegio de la capital aragonesa realizó la tradicional ofrenda a la Virgen del Pilar y rindió un emotivo homenaje a Óscar Mainer, exjugador criado en la cantera del Maristas y que falleció en septiembre del 2018.

Las 24 Horas estuvieron presididas por un intenso calor, que acompañó a los participantes tanto durante el día como por la noche. A las cinco de la tarde se jugó un encuentro que midió al antigo Balonmano Aragón con el primer equipo de Maristas, que milita en la Primera Nacional masculina. En las jornadas están tomando parte un total de 180 equipos, con un récord de 100 partidos y mas de 2.000 jugadores en liza, unos números que dan verdadera dimensión del alcance de la cita.

Participan Maristas, La Jota, Colores, Casablanca, Corazonistas, Almogávar, Moncayo, El Buen Pastor y Dominicos, además de Ejea, Alcañiz y desde fuera el Ciudad de Logroño, BM Bárdenas, Usurbil y Atarrabia.