Balonmano Maristas comienza la semana que viene su tercer año en la Liga de Primera masculina. La mayor novedad se produce en el banquillo. Deja de ser el primer entrenador Pepe Martínez y le sustituye Fernando Oto, que jugó como central en los dos primeros años en la división de bronce del balonmano nacional. Maristas debuta el próximo 16 de septiembre en su casa frente al Barakaldo.

Las mayores novedades han sido las de Javier Farreres y Nacho González, que han bajado a la categoría de Segunda Nacional y Lucas Calvo, que ha dejado en balonmano. «Hemos fichado al lateral de Moncayo Guillermo Murillo y dos juveniles de Maristas, el extremo derecho Víctor Moneva y el primera línea Jorge Ortega», apunta Fernando Oto.

Oto es con 25 años el técnico más joven de la categoría. Compara la plantilla del pasado curso con la de este. «Tenemos un pelin más de juego. Estamos compensados y tenemos todos los ámbitos bien cubiertos. Somos una piña y no tenemos un líder. Trabajamos las superioridades y la continuidad. En defensa jugaremos en 6-0 y tenemos la garra de Maristas». El jugador más veterano es Diego Miravete, con más de 20 años en el club.