Se veía venir, al tercer día resucitaron todos o, al menos, todos hicieron una vuelta muy veloz con neumáticos de calificación. Eso sí, el campeón Marc Márquez (Honda, 1.59.533 minutos), que había liderado de principio a fin las sesiones de martes y miércoles, también ha acabado primero el último día, pulverizando, como se preveía, el récord del 2012 del australiano Casey Stoner, que paró el crono en 1.59.607. La progresión de Márquez en los tres días ha sido espectacular: 2.00.286 minutos el martes; 1.59.926 el miércoles y récord hoy, con 1.59.533.

"Hemos hecho un buen trabajo y hemos sacado muchas conclusiones, ahora les toca a los ingenieros repasar la información e intentar dar un pasito más dentro de quince días en los siguientes entrenamientos de pretemporada", ha dicho Márquez, que se ha mostrado muy satisfecho de lo realizado en estos tres días. Márquez ha superado en solo 0.194 segundos a un sorpredente y motivadísimo Valentino Rossi (Yamaha) y en 0.333 segundos a un recuperado Jorge Lorenzo (Yamaha), ya algo más contento con el comportamiento de su moto.

Brillantísimo Alexi Espargaró

La revelación de la jornada y también, sí, al margen del enorme dominio de Márquez, de estos primeros días de test en Sepang ha sido un extraordinario Aleix Espargaró, que, a los mandos de la Yamaha Open, no tan 'pata negra' como la oficial, ha acabado a solo 0.465 segundos del mejor crono del campeón.

Aleix ha quedado por delante esta vez de Dani Pedrosa (Honda), que ha realizado más pruebas que nadie, y que su hermano 'Polyccio', que sigue adaptándose con excelentes resultados a su Yamaha, algo mejor que la de Aleix pero inferior, claro, a las de Lorenzo y Rossi. Pol Espargaró ha rodado a 1.122 segundos de Márquez.