Hay que creerle cuando dice que ni a él ni a su equipo se le pasa por la cabeza ganar todas las carreras de la temporada. Hay que creerle por más que él, Marc Márquez Alentà (Honda), líder y campeón del mundo de MotoGP, el hombre más rápido del mundo, el 'rookie' más espectacular, continúe sorprendiendo a todo el mundo, esta vez al lograr su quinta 'pole position' de la temporada.

Y puede que sea la más estratosférica del año, pues en Le Mans, en el GP de Francia, ha relegado a toda la jauría de adversarios que tratan de perseguirle a más de medio segundo. Quien más se ha acercado ha sido un sorprendente y prodigioso Pol Espargaró (Yamaha) ¡y ha quedado a 0,692 segundos). Esta es la quinta 'pole' consecutiva de Márquez, que las ha conseguido todas: Catar, Austin (Tejas, EEUU), Argentina y Jerez.

Agradecimiento del líder

Márquez, que ya en su primer intento ha destrozado el récord del circuito francés, ha terminando parando el crono en 1.32.042 minutos, después de abortar uno de sus intentos al colarse en una de las curvas más veloces del popular trazado y volverlo a intentar un minuto después. "Llevamos un excelente fin de semana y ya dije el viernes que el ritmo que tenía era muy bueno y me encontraba muy cómodo sobre la moto", ha señalado Márquez, que se ha alegrado "sobre todo porque el equipo ha trabajado duro para preparar dos motos idénticas y poder hacer el relevo muy rápido". "Pero esto es solo la 'pole', los puntos se reparten mañana en la carrera", ha añdido.

Junto a Márquez, partirá en primer línea, además de 'Polyccio', el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que ha quedado a 0,713 segundos. Luego, ya a partir de la segunda fila, casi todos están a un segundo del joven de Cervera (Lleida), y entre ellos hay un puñado de favoritos, como Valentino Rossi (Yamaha, quinto, a 0,831 segundos), Jorge Lorenzo (Yamaha, sexto, a 0,857 segundos) y Dani Pedrosa (Honda, noveno, a 0.981 segundos). La realidad es que, si separamos a Márquez, si nos olvidamos del campeón, de la segunda plaza a la novena de Pedrosa hay tan solo 0,3 segundos, un soplo.