Cierto, lleva sin ganar desde el Gran Premio de Inglaterra. Cierto, se ha caído cuatro veces en los últimos cinco grandes premios. Más cierto aún, hoy, en la sesión previa a pelear por le 'pole position' ha vuelto a irse al suelo por novena vez esta temporada, pero Marc Márquez, tetracampeón del mundo y ýa el bicampeón más joven de la historia de la categoría 'reina' con solo 21 años, ha vuelto a convertir la sesión definitiva en una auténtico exhibición, solo a su alcance, aunque su compañero de equipo, Dani Pedrosa, ha terminado pegadito a él, muy cerquita, también bajando de los dos minutos en Sepang, cosa materialmente imposible.

OTRO RÉCORD PARA MÁRQUEZ

Marc Márquez, que ha logrado su 'pole' nº 13 de la temporada en 17 grandes premios, es ya el piloto que ha logrado más primeros puestos en las parrillas de toda la historia, ya que, hasta ahora, estaba igualado a 12 'poles' con los australianos Mick Doohan y Casey Stoner, pero hoy ya los ha superado, en espera aún del Gran Premio de Valencia, que se disputará en Cheste el próximo 9 de noviembre. Márquez, que ha parado el crono en un impensable 1.59.791 minutos, ha logrado el noveno récord de la temporada en 17 circuitos y se ha acercado al tiempo regular, normal, de su ritmo de 1.59.5, que estuvo realizando en los primeros test invernales, que tuvieron lugar en Sepang, el pasado mes de febrero. Dani Pedrosa, que ha fallado en su primer intento ("me he equivocado dos veces en la misma vuelta y he decidido conservar las ruedas para la última intentona"), ha hecho otro fantástico 1.59.973, siendo los dos pilotos oficiales del 'team' Repsol-Honda los únicos en bajar de los dos minutos.

PRIMERA FILA TOTALMENTE ESPAÑOLA

La primera fila, que será totalmente española (contrariamente a lo que ocurre en Moto3 donde, por vez primera esta temporada, no hay ningún español), la completará un excelente Jorge Lorenzo (Yamaha, 2.00.203) que, probablemente, no está a ritmo de los de Honda a una vuelta, pero que en carrera se ve en condiciones de pelear con ellos por la victoria. La segunda fila estará integrada por el alemán Stefan Bradl (Honda), que ha hecho el cuarto tiempo pegadito a Márquez y chupándole su rebufo, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha), que, al igual que le ha sucedido a Márquez, se ha caído, sin consecuencias, en el entrenamiento previo al definitivo del mediodía en Sepang.

POL ESPARGARÓ, DUDA PARA LA CARRERA

La parrilla de MotoGP contará mañana con la ausencia del italiano Andrea Iannone (Ducati), que tiene dañado su brazo izquierdo, consecuencia de la caída que le produjo Márquez el viernes y, probablemente, tampoco estará, aunque 'Polyccio' está empeñado en correr, el pequeño de los Espargaró, que hoy ha sufrido una extrañísima caída, al escupirle su Yamaha por las orejas, al no percatarse de que perdía aceite, después de que algún objeto, dicen que una piedra o un cristal, ha perforado sin darse él cuenta su radiador, ha perdido aceite y su rueda trasera ha patinado, provocandole la caída.