Marc Márquez, actual campeón del mundo de MotoGP y el 'rookie' revelación de la pasada temporada --cuando rompió todos los récords de precocidad, en especial el de convertirse en el campeón más joven de la historia de la categoría reina--, no realizará ya ningún entrenamiento más en las próximas semanas y se incorporará, directamente, al Mundial la semana del 23 de marzo, fecha en que empezará el campeonato con el Gran Premio de Catar, en el circuito nocturno de Doha.

El equipo médico del doctor Xavier Mir ha recomendado este miércoles al campeón de Cervera que, pese a que la doble fractura del peroné derecho progresa adecuadamente, es "muy recomendable" que no se suba a la moto hasta Catar y siga con la sesiones de magnetoterapia para que la pierna mejore y llegue en mejores condiciones a la primera carrera.

"Obviamente --ha declarado Márquez nada más abandonar a media tarde el Institut Quirón Dexeus de Barcelona-- estoy triste por no estar estos días en Sepang y perderme también los entrenamientos en Phillip Island [Australia] la próxima semana. Eso no es bueno, pero creemos que es la mejor decisión. Tras pasar revisión médica con el doctor Mir y, pese a que está contento de la situación general de mi pierna siete días después del accidente, me ha aconsejado no tomar ningún riesgo innecesario. Así pues, aprovecharé el tiempo para descansar y prepararme para estar lo más en forma posible en mi retorno en Catar, en la primera carrera".