Marc Márquez (Honda, 1.47.187 minutos) parece absolutamente recuperado de su susto, caída y derrota en Misano-Adriático. El lider y campeón del mundo de MotoGP acaba de conseguir su 11ª 'pole position' de la temporada en el trazado aragonés de Motorland, en Alcañiz, uno de sus circuitos preferidos. "Habíamos dicho que arrancar desde la primera línea de salida era fundamental en este circuito y lo hemos conseguido, aunque nos ha costado mucho pues tanto mi compañero Pedrosa como Andrea Iannone han estado bravísimos en la última sesión", señaló el joven de Cervera, muy contento de haber logrado su segundo objetivo del fin de semana. El primero, logicamente, es poner su moto a punto para lograr el segundo, la 'pole'.

LA ELECCIÓN DEL NEUMÁTICO

Márquez, que reconoció estar disfrutando de su pilotaje y de lo bien que se adapta tanto su Honda como su estilo al precioso trazado aragonés, considera que va a ser muy difícil escaparse aunque su ritmo es muy bueno. "Lo ha sido a lo largo de todo el fin de semana y lo único que hay que hacer es acertar en el neumático trasero, pues los dos se caen en las últimas vueltas y tendremos que estar atentos a ese baile", señaló el campeonísimo catalá, que ya logró la ‘pole’ en 10 grandes premios: Catar, Austin (EEUU), Argentina, Jérez, Francia, Italia, Alemania, Indianápolis, Brno (República Checa) y Silverstone.

LORENZO Y ROSSI, MUY RETRASADOS

Si la primera línea la forman Márquez-Pdrosa-Iannone, la segunda estará liderada por la Yamaha ‘cliente’ de un veloz Pol Espargaró, que se quedó a 0.678 segundos de Márquez. Junto a ‘Polyzzio’ estará un resucita Cal Crutchlow y Valentino Rossi, que quedó sexto a más de un segundo de su amigo Márquez. Jorge Lorenzo no quedó mucho mejor, pues también se alejó más de un segundo del líder y campeón de Honda, y deberá de hacer una gran salida, desde la tercera fila, para que no se escape el mejor de la temporada.