Marc Márquez afronta la carrera de Phillip Island en Australia con el optimismo de siempre pese a ser ya campeón y augura que los neumáticos Bridgestone serán una garantía para animar la carrera. El año pasado todo fue un desastre, no solo el clima, no solo la lluvia, no solo la carrera, con parada y cambio de moto incluida (aquella en la que erró Marc Márquez y fue descalificado) sino también los neumáticos que se derretían y los pilotos se quejaron muchísimo. Bridgestone decidió que haría unas ruedas especiales para la carrera de este año de Phillip Island. Y las han traído, sí, pero muy duras, demasiado, tanto que, al tener que añadir más presión que nunca para endurecerlas aún más, para que duren toda la carrera, para que no se derritan, fuerzan los derrapajes desde la primera vuelta.

EMPEZAR DESDE CERO

"El problema no es que sean unas ruedas distintas o que nos provoquen cierto desconcierto desde el primer minuto de entrenamiento", señala Marc Márquez, que este viernes ha estrenado bicampeonato en la categoría 'reina' tras conquistarlo, brillantísima, en Motegi (Japón), el pasado domingo. "El problema es que tú llegas con unas ideas, con un planteamiento, con una puesta a punto, con un 'seeting' y debes cambiarlo porque no funciona. Ese ha sido el mayor problema, que hemos tenido que empezar de cero. Eso, al menos a mí, me motiva, te provoca cosquillas, te anima, te hace trabajar más y mejor pues, finalmente, como se ha demostrado en el segundo ensayo del día, hemos ido muy bien".

LA PROTESTA DE PEDROSA

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi comparten la visión de Márquez. "Es más", añade el 'Doctor', "yo estoy a favor de que Bridgestone haya antepuesto la seguridad y la durabilidad de la goma al agarre, pues no quiero que haya accidentes por culpa de una rueda de la que no te puedas fiar, que te sorprenda en plena carrera". No así Pedrosa, que lamenta que "Bridgestone no haya traído a Phillip Island un neumático que nos hizo probar a algunos, el pasado mes de febrero, que, con más durabilidad, tenía muchísimo más agarre". Eso sí, los cuatro 'magníficos' coinciden en que este gran cambio de ruedas no provocará alteración alguna en la carrera "ya que todos partimos en las mismas condiciones".

LA FELICIDAD DE MÁRQUEZ

La otra gran novedad del día fue el estreno del bicampeonato de la categoría 'reina' por parte de Márquez. "La verdad es que mola un montón correr siendo campeón", comentó el 'tetra' de Cervera. "Estas algo más relajado, con menos presión, pero la misma motivación y ganas aunque, eso sí, me he cansado mucho más. No sé, puede que sea la bajada de tensión la que te provoca más cansancio. De cualquier forma, estoy muy feliz de poder correr estas tres últimas carreras sin la necesidad de jugarme el título".