El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), vencedor consecutivamente de todas las carreras que ha disputado en el trazado alemán de Sachsenring desde 2010, no se fía de sus rivales para la carrera que se disputará el domingo y afirma que «las otras motos no van mal y al final habrá que marcar las diferencias» si quieren ganar «pero arriesgar hasta un punto».

«Creo que la moto va a ir bien, al final estamos mostrando una buena regularidad en todos los circuitos, en algunos va mejor, en otros va peor, pero me quedo un poco con los resultados del año pasado cuando en una parte de la carrera incluso Valentino me apretó bastante y luego pude abrir más hueco, pero, mirando la clasificación, Yamaha estaba segunda y tercera; cuarto, quinto y sexto fueron las Ducati, así que las otras motos no van mal», recalcó.

«Aquí son nueve victorias consecutivas pero es un año nuevo, un gran premio nuevo, y tenemos que entender cuál es nuestra posición o dónde nos posicionan nuestros rivales durante el fin de semana y el objetivo», reconoció el piloto de Repsol Honda. Su superioridad en Sachsenring también lo era en Austin (Estados Unidos), donde este año acabó por los suelos, y por eso comentó que tiene esa circunstancia «muy presente. Saben (en su equipo) que me dolió, y cuando te duele una cosa pues te sueles acordar más durante todo el año y lo tienes presente», concluyó.