El piloto catalán Marc Márquez (Repsol-Honda), de 21 años, el campeón del mundo de MotoGP más joven de la historia, ha recibido este miércoles, en una gala celebrada en Kuala Lumpur (Malasia), el Premio Laureus al Deportista Revelación del 2013. Márquez ha compartió este honor con el piloto alemán de F-1 Sebastian Vettel (Mejor Deportista); la nadadora norteamericana Missy Franklin (Mejor Deportista Femenina); el también español Rafael Nadal (Mejor Retorno del 2013), que no ha acudido a la gala por estar disputando el Abierto de Miami, y el Bayern de Múnich del técnico alemán Jupp Heynckes (Mejor Equipo).

Primera victoria en el 2014

El joven de Cervera, que ha lucido un impecable esmoquin negro y pajarita, ha agradecido el galardón y ha vuelto a insistir en que "llegar es difícil, pero lo será más mantenerse a este nivel". Ha reconocido, eso sí, que el Mundial 2014 no ha podido empezar mejor para él: el pasado domingo inauguró el campeonato con un soberbio triunfo sobre el veterano italiano Valentino Rossi, uno de sus ídolos, a quien derrotó en la noche catarí.

"El campeonato es muy largo y puede pasar cualquier cosa, pero las ganas y la motivación están puestas en esto", ha manifestado Márquez en Kuala Lumpur. "Sinceramente, me sorprendió esta primera victoria. No esperaba ganar en Catar", ha añadido la joven estrella sobre su triunfo en el circuito de Losail.

"No siempre estoy sonriendo"

"Al final, coger los 25 puntos fue aún más importante que ganar", ha apuntado el piloto ilerdense, campeón mundial en las tres categorías y vencedor en 33 grandes premios, de ellos siete en MotoGP, 17 en Moto2 y otros 25 en 125cc. No es de estrañar, pues, que le hayan preguntado por su secreto. "Es difícil de decir. Al final es un compromiso de muchas cosas. Pero si a una cosa le pones mucha ilusión y te dedicas completamente a eso, ayuda mucho", ha explicado. El piloto, que lleva lo mejor que puede el 'boom Márquez' también ha hecho una confidencia: "No siempre estoy sonriendo. Y que esté con una sonrisa en la cara no quiere decir que me esté divirtiendo todo el rato".