Marc Márquez, que ha logrado algo que no conseguía nadie desde 1995 --el año en que el australiano Mick Doohan conquistó y la victoria en los dos primeros grandes premios de la temporada--, ha admitido que ya ha empezado a hablar con Honda de su renovación. Al igual que sucede con los otros tres 'magníficos' (su compañero Dani Pedrosa y las dos estrellas de Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo), su contrato concluye al término de la presente temporada.

El campeón de Cervera ya comentó en el Gran Premio de Aragón del pasado año --cuando el japonés Shuhei Nakamoto, máximo responsable de HRC (Honda Racing Corporation), dio el OK a la llegada de los otros tres miembros de su equipo de Moto2 que no había podido incorporar en su primer año en MotoGP-- que estaría "encantado" de renovar con la firma alada. Y este domingo, tras conquistar el GP de las Américas en Austin, confirmó a Catalunya Ràdio que tanto él como Emilio Alzamora, su mánager, han empezado a dialogar con Honda.

La reconstrucción de su equipo

"Mi ilusión es renovar. Honda me fichó y, a partir de ahí, me ha tratado muy bien, dándome todo lo que he pedido. Me encuentro muy bien en el seno de esta familia y todo mi equipo ha demostrado, ya en este inicio de temporada, que podemos realizar un gran trabajo juntos. Espero que la renovación sea puro trámite", explicó a los oyentes el joven piloto, que se muestra muy agradecido con la empresa japonesa por haberle permitido, ya en su segundo año, reconstruir el equipo que le ayudó a ser campeón del mundo de Moto2 pero ahora en el box de MotoGP.