Honda Racing Corporation (HRC) ha informado oficialmente de la renovación hasta finales del 2024 de Marc Márquez, seis veces campeón mundial de MotoGP. El piloto catalán ha firmado por lo tanto una extensión de cuatro años de su contrato y continuará compitiendo con el equipo de la fábrica japonesa hasta al menos diciembre del 2024. Hasta ahora, Márquez ha logrado 56 victorias, 95 podios y 62 poles con su RC213V.

Yoshishige Nomura, presidente de HRC, se ha pronunciado en los siguientes términos al anunciar la renovación de su piloto estrella. "Nos complace anunciar que, después del final de la temporada actual, Marc permanecerá en la familia Honda por cuatro años más. Comenzamos a hablar hace unos meses, ya que ambas partes querían permanecer juntas y seguir ganando. Marc comenzó su carrera en la la máxima categoría en el 2013 y con él hemos ganado seis de los últimos siete títulos de MotoGP. Como un campeón único, merece un trato único. Tengo mucha confianza en esta asociación y deseo que todos los involucrados continúen teniendo éxito".

Por su parte, Márquez ha expresado su alegría por la ampliación del contrato. "Estoy muy orgulloso de anunciar mi renovación con Honda para los próximos cuatro años. Honda me dio la oportunidad de llegar a la categoría de MotoGP en el 2013. Desde el primer año hemos logrado el éxito juntos y estoy muy feliz de seguir formando parte de la familia Honda".