Marc Márquez (Honda), campeón del mundo de MotoGP, ha salido hoy al paso, en la presentación de la nueva cámara de fotos y vídeo Nilox F-60 MM93, edición especial Marc Márquez 93, que el piloto catalán ha ayudado a diseñar y mejorar, que no considera muy oportuno "comparar la manera que Lewis Hamilton y Mercedes están dominando el Mundial de F-1 y la forma en que yo lidero el campeonato de motos, ya que él gana por segundos y yo debo de conformarme con décimas. Además, sigo pensando que, en las motos, las manos del piloto, su pilotaje, su cabeza, siguen siendo decisivas a la hora de ganar".

Una manera de entrenarse

Para Márquez, que desde hace tiempo utiliza esa pequeña cámara "para grabar los entrenamientos que hacemos mi hermano Àlex y yo tanto en 'dirt-track' como en motocross, para, luego, visionar las imágenes y perfeccionar nuestro pilotaje", tampoco tiene sentido pensar "que puedo ganar todas las carreras". "Es más", ha añadido convencido el tricampeón de Cervera (Lleida), "si afronto cada carrera con esa mentalidad, seguro que no gano el título, seguro".

Márquez ha insistido que él prefiere ir carrera a carrera. "Lo que sí estoy haciendo es mentalizarme y prepararme para cuando no pueda ganar, buscar el podio o pelear por los puntos. Y ese día llegará, por supuesto. Y, en ese momento, los puntos que sumemos serán buenísimos pues el objetivo, cómo no, es renovar el título, no batir récords que en ningún momento me planteo".

Álex espera mejoras

Marc ha estado acompañado de su hermano Álex que, según cuentan los suyos, es un "auténtico fiera" a la hora de manejar la minicámara de vídeo, pues es él quien suele grabar las mejores imágenes persiguiendo a Marc. "Os puedo asegurar que perseguir al campeón no es nada fácil". Álex ha elogiado el trabajo de Honda en Moto3 y ha asegurado que, tras los entrenamientos protagonizados la pasada semana en Motorland, se ha dado "un pasito adelante y puede que ya lo notemos en Le Mans".