Ya se escuchan las voces que, sin duda, estaban esperando criticar la precipitación de Marc Márquez (Honda) por volver a correr después de ser operado por el equipo del doctor Xavier Mir de la fractura del húmero derecho, que se produjo en el primer gran premio de la temporada, en Jerez, al caerse con su Honda y la rueda delantera de la moto golpearle violentamente el brazo. Márquez regresó, tres días después de la intervención, a Jerez, se sometió al exámen médico de los doctores dirigidos por Ángel Charte, jefe de los servicios médicos del Mundial, paso la prueba con solvencia, se probó, pero, finalmente, decidió no participar en la carrera al tener dolor en su brazo por culpa del hematoma que tiene en la zona.

Campeonato cuesta arriba

El campeón de Cervera (Lleida), que últimamente ha estado subiendo imágenes y videos de su recuperación en su gimnasio, ha tenido que pasar hoy, por segunda vez, por el quirófano para que el doctor Mir le sustituyese la plaza de titanio que fijaba el húmero y poner una nueva, con diez tornillos y, por tanto, se perderá también la tercera carrera de la temporada, el Gran Premio de la República Checa, en Brno, lo que aleja aún más al campeón de poder recuperar el terreno perdido pues el francés Fabio Quartara (Yamaha) suma ya dos victorias (50 puntos) y el catalán Maverick Viñales (Yamaha), dos segundos puestos (40 puntos).

Acumulación de estrés

Marc Márquez fue operado hace 13 días y hoy ha tenido que volver a pasar por el quirófano, explica el doctor Mir en la comunicado hecho público por el equipo campeón de MotoGP. La primera operación fue satisfactoria, lo que no se esperaba era que la placa fuera insuficiente. Una acumulación de estrés en la zona operada ha provocado que el implante cediera, consecuentemente se ha producido una fractura per-implante, por lo que hoy se ha procedido a retirar la placa de titanio y substituirla por una fijación nueva. El piloto en ningún momento ha sentido dolor durante este periodo. Ha seguido siempre las indicaciones médicas y las sensaciones de su cuerpo. Desgraciadamente, un sobre estrés ha provocado esta rotura. Ahora toca esperar 48 horas para calibrar el tiempo de recuperación.