La conocida y utilizada frase de "suena Míchel" como remedio a cualquier equipo que busca entrenador vuelve a estar vigente. El técnico ha sido destituido en el Olympique de Marsella tras una temporada nefasta donde los problemas en el campo también han encontrado su repercusión fuera del mismo, con la millonaria propietaria del club Margarita Louis-Dreyfus, que ha dado a luz a dos niños a los 53 años, queriendo vender el club al mejor postor. "Debido el comportamiento del técnico, especialmente durante estas últimas 3 semanas, el Olympique de Marsella ha suspendido con efecto inmediato a Míchel. Hasta el final de la temporada, Franck Passi, entrenador asistente, se hará cargo del equipo junto a Basile Boli”, explica el comunicado.

Sin especificar en ningún momento cuál ha sido el comportamiento del exmadridista, lo cierto es que los resultados dejan poco lugar a a las dudas. Decimoquinto en el campeonato francés, tan solo seis puntos por encima del descenso, y acumulando seis meses sin ganar en elVelódrome, desde el 13 de septiembre, la trayectoria en el campeonato francés ha sido motivo más que suficiente para tomar la decisión de prescindir de Míchel, que llegó a Francia con el objetivo de reducir la distancia existente con el todopoderoso PSG.

A pesar de que el técnico expresó este fin de semana su voluntad de continuar al frente del equipo, su destitución era cuestión de horas. "Me gustaría quedarme, tengo contrato y me gustaría que se respetara. Quiero construir algo en Marsella desde el primer día de la temporada. Pero no depende de mí", afirmó el pasado viernes. Junto a él también se marchan los diferentes componentes de su cuerpo técnico como Rafa Alkorta y Juan Carlos Mandiá.

POLÉMICA ANTES DE LA COPA

En una semana crucial para el desenlace del equipo, que afronta este miércoles las semifinales de Copa ante el Sochaux, el ambiente enrarecido que se vive en Marsella vivió un nuevo episodio. El ya extrenador Míchel cargó contra el nuevo integrante del staff técnicoBasile Boli, que antes de la destitución era el embajador del club. "Creo que se equivoca completamente. Le hemos abierto las puertas del vestuario y me podía haber dicho las cosas cara a cara. Habla de la composición del equipo, de las decisiones tácticas, sin tener toda la información. Me ha decepcionado como persona y como representante del club. Le abrimos la puerta del vestuario, pero sus declaraciones no eran necesarias".