A sus 19 años, Marta Fraga tiene ante sus brazos la oportunidad de convertirse hoy en campeona de España absoluta (13.00, La 2). La aragonesa accedió a la final del Nacional tras vencer a Nuria Roig por 6-1, 4-6 y 6-1, y luchará por el torneo contra Laura Pous, que se deshizo de Marta Marrero por un doble 6-4. En caso de vencer, Fraga se resarciría de su derrota en la final de dobles, donde ella y Lourdes Pascual cayeron contra Anna Font (jugadora del Real Zaragoza Club de Tenis) y Carla Suárez por 3-6, 6-4 y 6-2.

Fraga comenzó el encuentro de semifinales convencida de su victoria, y durante el primer set no dio tregua a su rival, que en cuartos había superado a la máxima favorita y defensora del título, la salmantina María Antonia Sánchez Lorenzo. En la segunda manga, Fraga dominaba por 4-1, pero comenzó a relajarse excesivamente hasta perderla por 4-6. Sin embargo, la tenista aragonesa retomó la senda del triunfo para adjudicarse el último set por 6-1.

La tenista zaragozana, cuarta cabeza de serie de la competición, culminaría con este título una magnífica racha de juego y resultados, ya que en los últimos meses ha conquistado tres torneos de manera consecutiva. En 2002 ya alcanzó, siendo menor de edad, la final del Nacional absoluto, aunque en aquella ocasión cayó contra la canaria Marta Marrero. El año pasado, Fraga ganó el título de dobles con la también zaragozana María José Sánchez Alayeto.

En el cuadro masculino, Fernando Verdasco se proclamó campeón de España después de ganar a Guillermo García por un doble 6-3.