La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón y presidenta de Motorland, Marta Gastón, asistió al Campeonato del Mundo de Superbikes, donde señaló que es un certamen «idóneo» para el objetivo de proyección exterior de Aragón. «El Mundial de Superbikes a Motorland supone un gran escaparate para Aragón. Esto es promoción en estado puro de la comunidad fuera de nuestras fronteras».

A este respecto, destacó la llegada desde el jueves de miles de aficionados a Alcañiz y su entorno, además de la amplia repercusión mediática de este evento deportivo. Entre las seis últimas ediciones fueron más de 150.000 personas las que disfrutaron de la prueba de SBK, lo que supone una media de 25.000 personas por edición, apuntó la consejera. Y en cuanto a la difusión, recordó que hubo más de 200 periodistas acreditados para cubrir la prueba de SBK, cuya señal se emitió en más de 180 países, con lo que la audiencia global de las Superbikes se estima en más de 100 millones de espectadores.

La cita alcañizana era la tercera prueba de la actual temporada del Mundial de SBK y la primera en Europa, y fue la séptima vez que Motorland ha acogido de manera consecutiva este evento. El certamen reúne en la pista a algunos de los mejores pilotos del mundo incluidos tres españoles, y se completa con las carreras de Supersport, Superstock 1000, la nueva categoría Supersport300 y ProClassic.

Durante su estancia en Motorland, Gastón pudo comprobar los avances logrados en la línea que anunció en la anterior edición del SBK de generar sinergias con el parque tecnológico TechnoPark, donde han empezado a rodar diversos proyectos de emprendimiento, resaltando la aportación que ha supuesto la competición internacional MotoStudent, que impulsa la MotoEngineeringFoundation (MEF), entre cuyos patronos figuran el IAF y la Universidad de Zaragoza. Hay 15 entidades instaladas, que han creado 65 puestos de trabajo.