Monzón despidió el año atlético con el LXII Premio Navidad-Gran Premio Orangután. Lo que antaño se denominaba el tradicional Cross del Turrón es una de las competiciones más antiguas del atletismo aragonés. Ha habido muchas modificaciones en esta prueba organizada por el Hinaco.

Lo único que no ha cambiado es el nombre del ganador. Eliseo Martín se lo ha llevado durante muchas ediciones desde que era atleta escolar. Ayer se lo volvió a ganar con 45 tacos. No está nada mal para el corredor preparado por Fernando García. El pasado domingo no pudo correr en Zuera debido a unas molestias en un dedo del pie. Pero ayer volvió a repetir su triunfo de hace tres domingos en el Cross de Santa Bárbara, también en su localidad de nacimiento.

Sobre 6.300 metros todos los atletas masculinos dieron siete vueltas, mientras que las mujeres recorrieron 3.600 metros. Sobre un circuito llano de tierra dura Eliseo Martín se impuso a Armando García, Fernando Esperanza, Carlos Oriach y Óscar Calero. Pol Oriach descansó y el miércoles comienza una concentración de la selección española en Hornachuelos.

En mujeres ganó otra clásica. La más rápida fue la veterana Mónica Saludas, que se tomó la revancha sobre Noemí García, que le ganó en Santa Bárbara. Después llegaron Andrea Barranco, Verónica Escartín y Paula Jalle. En una matinal soleada compitieron 400 atletas y se llevaron una tableta de turrón donada por Supermercados Orangután.