La Liga Endesa vivió ayer un intenso baile de banquillos. Finalmente Pedro Martínez no continuará en el Valencia Basket después de haber conquistado el título de Liga y su lugar lo ocupará Txus Vidorreta, que deja el Tenerife con el que ha sido campeón de la Champions. El exseleccionador bosnio Nenad Markovic se hará cargo del Tenerife.

«Era algo esperado. Hace unas semanas tuve una conversación con Chechu Mulero (director deportivo) y le dije que, viendo determinadas relaciones y sensaciones con el club, pensaba que mi ciclo se acababa al final de la temporada y así quedamos en aquel momento», explicó el técnico catalán. Pedro Martínez señaló que dio ese paso al final de la Liga regular porque «era lo que pensaba entonces», porque quería «darle al club la información para que obrara en consecuencia y por ser sincero con Chechu, con el que siempre he tenido una relación de confianza».

«Luego, con los resultados, me han entrado las dudas porque entrenar a este grupo es muy motivante y estaba dispuesto a reconsiderar la situación, pero el club ha decidido que no, que se ha acabado, y eso es algo que acepto con profesionalidad», señaló. «Nos citamos el lunes en el club y él nos transmitió que estaba abierto a la posibilidad de replantearse lo que me comunicó en su momento pero el club tenía ya unos compromisos adquiridos», explicó Mulero, en referencia al contrato con un nuevo entrenador.

«Me voy a un equipo de alto nivel europeo», anunció Vidorreta en una rueda de prensa, en la que afirmó que da un salto, «pero lo importante es no llegar sino mantenerse». El técnico llega al equipo campeón que, además, disputará la Euroliga. Su puesto en Tenerife lo ocupará Nenad Markovic, que procede del Karsiyaka, de Turquía, y acumula una meritoria trayectoria en las ligas griega y turca, según indicó el club. Markovic ficha por una temporada con opción a una segunda.