Con brevedad, pero con contundencia. Gerardo Martino, el entrenador del Barcelona, ha castigado a Martino. "No estoy satisfecho con mi trabajo, en absoluto", ha dicho el técnico argentino. "No tengo ninguna satisfacción con el trabajo realizado", ha reiterado después en la misma respuesta en que se ha fustigado después de una semana trágica en la que el equipo ha perdido la Champions frente al Atlético, la Copa contra el Madrid y casi la Liga con la derrota en Granada.

"No dije que tenía ninguna decisión tomada sobre mi futuro, dije que ganar o perder no modifica mi situación contractual", ha recordado el técnico en una comparecencia que apenas ha durado 17 minutos. "Mi fuerza y mi atención deben estar puestas en esta temporada. Sería traicionar al grupo pensar en liderar el plantel para la próxima temporada. Me debo a estos jugadores, me tengo que centrar en esta temporada", ha subrayado.

Martino ha querido centrar el análisis de lo sucedido esta semana "en los cinco o seis años que lleva este equipo jugando junto y no solo en los dos últimos, porque también ha ganado una Liga". No se necesita, en opinión de Tata, una traumática renovación de la plantilla. "Si ves la plantilla del Barça y las edades de Alba, Piqué, Neymar, Busquets, Bartra, Leo, Andrés... Cuando uno revisa este plantel, hay una edad importante para seguir compitiendo. La plantilla es joven, no creo que por una cuestión de edad necesite una renovación profunda", ha precisado el entrenador argentino, empeñado "en dar la cara tras una semana tan delicada como esta".

Tras reiterar que "de ninguna manera" puede "rescatar algo positivo" de su trabajo, Martino ha querido salir en defensa de Messi. "Que se hable del futuro de Leo me sorprende. A mí y al 99% de la gente del fútbol. Yo no lo tomo en cuenta. A veces, los futbolistas tienen buen rendimiento, a veces, no. No hay que darle tantas vueltas, aunque todo se sobredimensiona. El futuro de Leo está en el Barcelona desde que tiene 12 años y debería ser así hasta que acabara su carrera. Ese es mi pensamiento", ha remachado.