Zaragoza se convirtió desde ayer y hasta el domingo en la capital aragonesa en el epicentro de la gimnasia rítmica con la celebración del Campeonato de España de Equipos y la segunda fase de la Copa de España de Conjuntos, que tiene como escenario el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI.

El concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, y el presidente de la Federación Aragonesa de Gimnasia, Miguel Royo, presentaron el campeonato que durante cuatro días acercará hasta la capital aragonesa a más de 1.100 deportistas (237 técnicos, 923 gimnastas y 25 jueces), pertenecientes a 121 clubs, en dos competiciones organizadas por la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) y la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG), con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza.

El campeonato contará con gimnastas de las 17 comunidades autónomas, doce en la modalidad de conjuntos: Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia, Galicia, Madrid, Navarra, Murcia y La Rioja. Asimismo, en la competición por equipos, donde las participantes competirán con sus ejercicios individuales en equipo, repartiéndose los aparatos entre dos o tres gimnastas, estarán representadas cinco comunidades más: Canarias, Extremadura, País Vasco y Melilla.

Desde la organización se ensalzó el valor de este tipo de eventos deportivos por su aportación económica a la ciudad y su impacto en el turismo en Zaragoza.