El VII Medio Maratón de Zaragoza, que comienza esta mañana en las cercanías del pabellón Principe Felipe, será una carrera inolvidable que batirá todos los registros. Más de 1.200 corredores emprenderán la marcha con el objetivo en unos casos de disputar el triunfo y, en la mayoría, mejorar sus marcas personales y pasar una divertida mañana.

Lo primero que harán muchos de los atletas populares cuando se despierten será asomarse a la ventana de su casa para saber el tiempo que van a tener en los 21 kilómetros largo. La climatología será la gran incógnita de la carrera organizada por el Olimpo y la Federación Aragonesa de Atletismo. Todos esperan que salga una mañana fresca y sin viento.

En el medio maratón se disputará el Regional de la distancia con los atletas del Olimpo (Lamalen, Ferrando, Torralba y Ferrando), Transbaso Monzón (Pallarés, De la Fuente y Yerno) y Cajalón Calatayud (Alonso y Casajús). Junto a los mejores aragoneses, acude un buen ramillete de africanos. Destacan Philip Kipkoech (Kenia), Sebastian Panga y Ergobert Naali (Tanzania), Rachid Nadji y Mustapha El Chaikaoui (Marruecos) y el catalán Juan Ramón Muñoz.