La XXVIII edición de la ruta cicloturista internacional Quebrantahuesos así como la Treparriscos han reunido a más de 10.500 deportistas que han recorrido este sábado los Pirineos.

En la QH se han dado cita en la salida 8.140 participantes, con la presencia de numerosos ex ciclistas y motoristas que han competido en la máxima categoría.

Sobre el tradicional recorrido se ha desarrollado la prueba con salida y llegada en Sabiñánigo para completar 199 kilómetros, con algo de calor.

A las 7,15 horas se daba la salida, teniendo que pasar los cicloturistas por los puertos de Somprot, Marie Blanquie, Portalet y Hoz de Haca llegando el primero a la llegada el corredor vizcaíno Raúl Portillo tras 5h.29m.46s., y en mujeres Amaia Urkidi, que también entró en primer lugar en la pasada edición, ha marcado un tiempo de 6h.15m.10s.

En la marcha de medio fondo, la denominada Tresparriscos, con 85 kilómetros y una participación de 2.365 cicloturistas el corredor que menos tiempo ha empleado ha sido Javier Andicoetxea con 2:25:41, siendo la primera mujer en llegar a Sabiñánigo Irene Montaner.