+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLIDEPORTIVO

Más de 2.200 deportistas participan en la XXXVII Olimpiada Marianista

La competición se inaugura esta tarde y se prolongará hasta el martes

 

EL PERIÓDICO
27/12/2014

Más de 2.200 deportistas repartidos en 192 equipos de baloncesto, fútbol sala, fútbol 7, balonmano, voleibol, atletismo y ajedrez, pertenecientes a 15 colegios de 10 ciudades de España, más de 3.000 familiares, 300 voluntarios, dan forma desde esta tarde a la trigesimoséptima edición de la Olimpiada Marianista. La ceremonia de inauguración tendrá lugar a las 19.30 horas en el pabellón de La Granja con la presencia de la consejera de Educación, Dolores Serrat, y las competiciones se prolongarán hasta el martes 30 repartidas en once instalaciones de la ciudad.

El objetivo de este evento es "formar mejores personas por medio del deporte" y, además de la competición, ofrecerá visitas guiadas a la ciudad, actividades de tiempo libre y espacios de solidaridad. Buena parte de los participantes proceden de nueve ciudades además de Zaragoza, Cádiz, Jerez, Madrid, Ciudad Real, Vitoria, San Sebastián, Valencia, Valladolid y Logroño. Esto, además de suponer un elevado número de participantes, implica también un importante número de desplazamientos de familiares y amigos que pasarán unos días en la ciudad.

Las pruebas se celebrarán en las instalaciones del Colegio Bajo Aragón, La Granja, José Garcés, Alberto Maestro, Tenerías, La Cartuja, Ciudad de Zaragoza, colegio La Salle Montemolín, colegio Santo Domingo de Silos, colegio Romareda y Santo Domingo Juventud. Además de la ceremonia de inauguración y la de clausura, que servirá el martes para cerrar el evento y hacer entrega de las medallas y trofeos a todos los participantes, mañana se celebra también una misa baturra en El Pilar a la que están invitados todos los deportistas y familiares.