Más de 2.300 corredores participarán este fin de semana en las cinco pruebas que conforman la Gran Trail TrangoWorld Aneto-Posets, aunque sólo en torno a unos trescientos tomarán parte en la modalidad más exigente de la competición, un recorrido de 109 kilómetros con innumerables cambios de desnivel.

Los detalles de las distintas pruebas los han dado a conocer hoy en rueda de prensa por los responsables de las distintas entidades organizadores y promotoras del evento, así como por el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, quien ha destacado la repercusión a nivel socioeconómico de la prueba para la zona.

La prueba más dura, la Gran Trail Aneto-Posets, tendrá su salida a las 24.00 horas del próximo viernes y se estima que los primeros corredores lleguen a la meta sobre las 19.00 horas del sábado.

Esta prueba tiene un recorrido de 109 kilómetros que discurre alrededor de las cimas del Aneto (3.404 metros) y del Posets (3.375) y plantea a los corredores un desnivel acumulado de casi 7.000 metros y se disputa en condiciones de semi-autosuficiencia.

Otra de las pruebas mayores de la competición es la Vuelta al Aneto, de unos 58 kilómetros de recorrido y cerca de 4.000 metros de desnivel.

El resto de pruebas lo conforman el Maratón de las Tucas, que discurre por los valles de Estós y Eriste; la vuelta al Pico Cerler, una media maratón; y la Vuelta al Molino de Cerler, de 9 kilómetros y diseñadas para menores de edades comprendidas entre los 15 y los 18 años.

Para llevar a cabo la organización del conjunto de pruebas que conforman la competición, los organizadores disponen de un equipo de 300 voluntarios que prestarán asistencia a los corredores y controlarán el desarrollo de las carreras.