El Club Hípico Doble F presentará hoy su mejor aspecto para acoger el gran clásico, la decimonovena edición del Gran Premio Nacional San Jorge. Más de 200 caballos están matriculados para ofrecer el espectáculo de la hípica a todos los aficionados, que podrán acceder a las instalaciones de forma gratuita los tres días que dura la competición. Se disputan cuatro concursos, dos en sesión matinal y otros dos en vespertina, que congregarán a importantes jinetes internacionales y a lo mejor del país. No faltarán dos grandes clásicos, el campeón de Aragón Angel Cerdido y el veterano Fernando Martínez de Albornoz, que volverá a competir una edición más, con 72 años de edad.

"Me gustaría que todos los zaragozanos pudieran disfrutar de este deporte, que es especial y único. Contamos con una magnífica instalación y el espectáculo está garantizado", explica Paco Franco, responsable del Club Hípico Doble F, situado en la Avenida de Cataluña, que destaca la importancia de los participantes y la posibilidad de acceder al recinto de forma gratuita. La competición se iniciará a las 10.00 horas, por la mañana, y a las 16.00, por la tarde, los tres días del concurso que, pese a coincidir en fechas con importantes citas en Madrid y Barcelona, cuenta siempre con un gran nivel de participantes.

La organización ha estado trabajando en la pista las últimas semanas, para acondicionarla y dejarla verde y vistosa. Todo está dispuesto para una nueva edición de una prueba que ha logrado consolidarse en el calendario nacional y que ya trabaja para celebrar por todo lo alto la efemérides del próximo año, las primeras 20 ediciones, con un concurso especial en el que se invitará a importantes personalidades relacionadas con la hípica. Pero, hasta que llegue ese momento, los aficionados pueden disfrutar de tres jornadas de hípica que prometen emoción y espectáculo hasta el final.