La temporada de atletismo escolar comienza con fuerza mañana con la disputa de la VI edición de la Carrera del Parchís. Esta competición deportivo-festiva aglutinará por las calles del barrio del Actur de Zaragoza a más de 4.000 niños nacidos entre los años 90 al 99.

Esta prueba será el inicio de una intensa temporada atlética en la que lucharán por mejorar sus marcas los niños tanto en campo a través, como en pista cubierta en el Palacio de los Deportes de Zaragoza y al aire libre. La Carrera del Parchís la organiza el centro comercial Hipercor.

La prueba, que se desarrolla íntegramente sobre asfalto, tendrá como escenario las calles que circunvalan el centro comercial de Grancasa, en el barrio del Actur. Los niños se dividirán por edades en los diferentes colores del parchís. Iniciarán la mañana los más mayores. Los dorsales verdes (nacidos en el 90 y 91 en la categoría femenina) parten a las 10.00 horas sobre un kilómetro.

LOS MAS PEQUEÑOS Después llegará la hora de los azules (nacidos en los años 92 y 93), sobre un kilómetro y los amarillos (nacidos en los años 94 y 95), sobre 1.000 metros. Pero la hora más esperada llegará cuando arranquen los más pequeñines. Será espectacular ver la salida de los niños nacidos del año 96 al 99 y que llevarán los dorsales rojo y blanco. La cita será a partir de las once y media de la mañana.

Junto a atletas individuales pueden correr colegios enteros. Tras la competición llegará el momento deseado de la entrega de premios. El primero de cada categoría se lleva un trofeo y un cheque-regalo de 100 euros, el segundo 75 euros y el tercero 30 euros.

Por otro lado, también habrá una recompensa para el colegio con mayor número de participantes que finalicen la prueba (300 euros de un cheque-regalo). Los cinco colegios siguientes también tendrán su premio. Además, todos los niños que corran se llevarán una bolsa con chucherías y entrarán en un sorteo de regalos.