Más de 6.000 personas trabajarán en el circuito de MotorLand de Alcañiz (Teruel) durante el Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP, del 22 al 24 de septiembre, la mayor parte, cerca de 4.000, empleadas por los equipos, la organización y Dorna.

Por parte del circuito, unas 500 personas trabajarán en las gradas y zonas de público, taquillas, seguridad y accesos; 440 formarán el grupo de comisarios de pista, personal de "pit lane", secretaría y dirección de carrera y personal sanitario, y casi 230 estarán en tiendas, sala de prensa, centro de acreditaciones o tendrán funciones de mantenimiento, montaje, limpieza y señalización, ha informado hoy Motorland.

Además, como se anunció desde la Junta de Seguridad, este año serán 650 agentes de la Guardia Civil los que velarán por la seguridad y el control del tráfico, a los que se sumarán otras 20 personas destinadas en el Centro de Coordinación Operativo (Cecor), personal de seguridad privada y agentes de la Gendarmería francesa y Policía Catalana.

Este año están acreditados cerca de 450 periodistas llegados de todo el mundo para cubrir la cita, entre ellos profesionales de cerca de 90 televisiones que transmitirán cuanto acontezca en el Gran Premio Movistar de Aragón a prácticamente todo el planeta.

Esta temporada, las entradas para el Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP se pueden adquirir a través de www.motorlandaragon.com, en las oficinas de Correos y también estarán disponibles hasta el 21 de septiembre en el "Welcome Center", y a partir de ese día se podrán adquirir a través de la web y en las taquillas del circuito.