El barrio de Las Fuentes pondrá un año más sus calles el próximo sábado al servicio del Trofeo Ciclista El Corte Inglés. El distrito zaragozano, en fiestas desde hoy, acoge la 12 edición de la que el concejal del Ayuntamiento, Laureano Gavín, considera "la mayor prueba deportiva dentro del programa festivo".

La cita contará con más de 115 participantes de la categoría élite y sub-23 procedentes de once equipos clasificados en la cabeza del ranking nacional. "Los equipos importantes casi se pelean por venir", aseguró el director deportivo del Relax, Javier Castañer. El ciclismo aragonés estará representado por tres equipos, Colchón Relax-CC Iberia, CAI-CC Aragonés y Gráficas Huesca-Autolíder. Además, otros once equipos españoles han confirmado su participación en la prueba del sábado. A ellos se sumarán alrededor de una decena de corredores que se inscriben de manera independiente. Tras cuatro años consecutivos al frente de la clasificación, la ausencia del equipo vizcaíno Café Baque hace pensar en una carrera más reñida que nunca.

EL CIRCUITO El recorrido es el habitual: 76 kilómetros en 42 vueltas por Compromiso de Caspe y Fray Luis Urbano con María de Aragón como punto de salida y llegada. Castañer explicó que las obras en Compromiso de Caspe no supondrán más inconveniente que el de haber dos carriles en lugar de cuatro, por lo que "ese tramo será un poco más lento". Arturo López, presidente del CC Iberia, dejó claro que su club, como entidad organizadora, lo tiene todo "perfectamente preparado". "Todas las calles van a estar valladas y el circuito totalmente cerrado", indicó.

Todo está listo para dar el pistoletazo de salida a una prueba que no sólo pretende impulsar el ciclismo aragonés, sino también promocionar el distrito de Las Fuentes. "Edición tras edición seguimos trabajando por el futuro para que el barrio se adecúe a la modernidad que requiere la ciudad de Zaragoza", concluyó Gavín.