La XXXII edición del Trofeo Pirineos-Pyrénées de judo Ciudad de Jaca reunirá este fin de semana un total de 105 judocas en una competición que es puntuable para la Copa de España Absoluta y clasificatoria para el Campeonato de España.

El pabellón Olimpia jaqués acogerá este trofeo que reunirá a más de un centenar de competidores de las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia, Galicia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón.

Además este trofeo tendrá carácter internacional ya que también está prevista la participación de judocas franceses de la región de Aquitania en representación de 35 clubes así como el Pole France de Bordeaux en representación de la Federación Francesa de Judo.

La jornada del viernes 13 de junio está reservado a la acreditación oficial, la recepción de los participantes y las diferentes reuniones técnicas.

La competición comenzará a las 10.00 horas del sábado con la disputa de las eliminatorias, semifinales y bronces, mientras que las finales en los distintos pesos comenzarán a las 15.00 horas.

Esta competición, según informan en una nota de prensa los organizadores, tendrá carácter de test para la posible organización en Aragón y previsiblemente en Jaca (Huesca) del Campeonato de España en edad escolar del año 2015, reservado a judocas entre 14 y 17 años.