Tenerife, Estudiantes y Lugo. Tres victorias consecutivas que convierten al Tecnyconta Zaragoza en el conjunto más en forma de la Liga Endesa porque ningún otro de los 17 competidores restantes acumula ahora mismo esa racha. Ni siquiera Madrid y Barcelona, que perdieron su imbatibilidad en la séptima jornada y ahora suman dos triunfos seguidos. También el Tenerife y el Unicaja acumulan dos victorias consecutivas, el resto solo una o ninguna, aunque seis equipos más han ganado dos de esos tres partidos disputados.

Un dato que no hace sino resaltar el buen momento de forma que atraviesa el Tecnyconta Zaragoza. Aunque bien pudo perder en Tenerife y en Lugo, el equipo también demostró en ambas ocasiones la capacidad de gestionar dos finales apretados y hacerlos caer de su lado. En la isla, con un triple de Okoye casi sobre la bocina. En Lugo, con el acierto final desde el tiro libre. La cuestión es que ha sabido llevarse esos partidos y situarse con un balance positivo (5-4) y con más victorias fuera que en casa (3-2). Sacar algo positivo lejos del Príncipe Felipe era una de las asignaturas pendientes del equipo en los últimos cursos. Sin ir más lejos, en toda la temporada pasada el Tecnyconta sumó tres victorias fuera, mismas que ya ha obtenido en seis desplazamientos.

En definitiva, una racha que le convierte en el mejor equipo de la ACB de las últimas tres jornadas. Solo Madrid y Barcelona acumulan dos seguidas, mientras que Manresa, Tenerife, Baskonia, Fuenlabrada, Andorra, Murcia y Unicaja han logrado dos victorias. Valencia, Burgos, Gipuzkoa y Obradoiro han logrado una. En la parte opuesta, han perdido los tres partidos el Breogán, el Gran Canaria y el Estudiantes. En las nueve jornadas disputadas las mejores series las han firmado Madrid y Barcelona. Ambos sumaron seis victorias consecutivas en las primeras seis jornadas, para caer en la séptima y vencer de nuevo en la octava y la novena. El Baskonia logró cinco seguidas de la tercera a la séptima y han conseguido también tres el Tenerife y el Unicaja. Es decir, que solo cinco equipos lo han hecho igual o mejor que el Tecnyconta en ese sentido.

LA SITUACIÓN / La temporada ACB ha comenzado con muchas alternativas en los resultados y con un par de equipos, Gran Canaria y Valencia, por debajo de su nivel de los últimos años, lo que ha propiciado una mayor igualdad en la zona media de la tabla. Las cinco victorias acumuladas dejan al equipo aragonés en muy buena situación, más aún teniendo en cuenta el calendario que le viene por delante. El Tecnyconta es octavo empatado con Joventut y Manresa, a los que debe enfrentarse aún. De momento le esperan dos partidos consecutivos en casa, ante Joventut precisamente y Obradoiro, que le permiten soñar. Hasta el final de la primera vuelta tiene cinco partidos en casa y tres fuera, una oportunidad única para acelerar hacia la salvación, el gran objetivo de la temporada, y ver dónde le va poniendo la competición por el camino.