La 'Sanitas Marca Running Series' de Zaragoza celebrará su octava edición con más de un millar de corredores que, desde los aledaños del Príncipe Felipe, recorrerán las calles de la capital aragonesa el próximo domingo 12 de mayo a partir de las 9.30 horas.

Esta prueba ha sido presentada este lunes por el concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Hijar, y por su embajadora, la atleta Isabel Macías.

"Las carreras populares son realmente importantes y nos preocuparnos mucho de que sea compatible la actividad deportiva popular con la vida en la ciudad", ha comentado Pablo Hijar, que, en este sentido, ha recalcado que el cambio de fecha ha supuesto un elemento favorecedor para que aumentasen las inscripciones, motivo por el que se demuestra que "Zaragoza tiene ganas de correr, de hacer deporte y vincularlo a un modo de vida saludable".

Por su parte, Macías, conocedora de esta prueba, ha recalcado su orgullo de que esta carrera se celebre "año tras año", y ha aconsejado a los participantes que "tengan cuidado con el túnel de Cesáreo Alierta, porque el resto es llano y un lujo para correr rápido".

Con los Mundiales de Doha y los Juegos Olímpicos de Tokio en mente, objetivos a medio-largo plazo de la mediofondista, se plantea la carrera zaragozana como "un buen test de 5K", en el que pretende "dar un puntito más que la semana pasada", y ha asegurado que su cuerpo ya le pide "ir fuerte".

Al igual que en años anteriores, la carrera ofrece dos distancias, 5 y 10 kilómetros, y ambas discurrirán por el mismo circuito, de manera que aquellos participantes que opten por el recorrido largo deberán dar dos vueltas para completarlo.

La salida y la meta estarán ubicadas en el pabellón Príncipe Felipe y los participantes correrán por un trazado llano y rápido que les llevará por las avenidas Cesáreo Alierta y San José como ejes principales.

También habrá carreras infantiles por categorías de edad, con distancias adaptadas, y zona de actividades deportivas para niños y niñas, completamente gratuita, desde las 10,30 horas. En ella se podrá disfrutar de espacios para practicar fútbol, baloncesto, tenis, salto de altura y rugby.

De esta manera, la 'Sanitas Marca Running Series' de Zaragoza mantendrá su carácter de carrera integradora y con la filosofía de evento familiar que le caracteriza.