Porfirio Fisac ya tiene recambio para Fran Vázquez. El Tecnyconta Zaragoza cerró ayer la llegada de Latavious Williams, un cinco poderoso, de gran envergadura, capaz de machacar el aro de forma espectacular. Williams cumple con los requisitos que buscaba el club aragonés en el mercado, ya que conoce de sobra la Liga Endesa después de haber jugado ya en Joventut, Cajasol, Bilbao y Valencia. Esta temporada ha jugado en el KK Igokea bosnio con el que ha promediado 11.9 puntos, 4 rebotes y 12 de valoración, en 18 minutos, en la ABA Liga. Más músculo para Porfirio Fisac.

El Tecnyconta estaba teniendo una temporada tan plácida que no había tenido que hacer todavía ningún cambio en su plantilla, algo que no sucedía hace años. Pero en Santiago de Compostela cayó lesionado Fran Vázquez con una rotura fibrilar que le va a hacer perderse entre tres y seis semanas de competición. La importancia del gallego en el equipo -de «insustituible» le calificó Fisac- y el gran estado de forma del equipo, que le ha puesto en disposición de pelear por el playoff en este tramo decisivo de la temporada, han sido los argumentos definitivos que han llevado a Pep Cargol, el director técnico, a acometer un refuerzo a estas alturas.

« Tras la lesión de Fran Vázquez y para ayudarnos a competir de aquí a final de temporada ya llevamos días en el mercado sondeando distintas opciones y hemos optado por la de Latavious Williams, que nos va aportar experiencia, conocimiento del juego, conocimiento de la Liga ACB, que es muy importante, talento en ataque, facilidad para jugar el bloqueo directo, para correr la pista, buenas opciones para ir al rebote de ataque y ambición por seguir creciendo», enumeró Cargol.

El director técnico del Tecnyconta añadió también que la incorporación de Williams obedece a la ambición del club por llegar lo más alto posible al final de la fase regular, en la que está en juego un puesto en las eliminatorias por el título pero también la clasificación para competiciones europeas, el gran deseo de la entidad. «Su incorporación supone un esfuerzo importante desde el punto de vista económico para el club, pero se ha valorado que su fichaje es una oportunidad para seguir compitiendo con ambición hasta final de temporada», manifestó Pep Cargol.

Latavious Williams nació en Starkville, Mississippi, hace 30 años. Aunque coqueteó con el fútbol americano, no tardó en decantarse por el baloncesto, donde su gran altura y rápido crecimiento le hicieron destacar desde niño. Su capacidad para jugar por encima del aro le convirtieron en objeto de deseo de las universidades americanas con la NBA como horizonte. Con problemas en los estudios, finalmente no firmó por ninguna universidad y pasó directamente del instituto a la D-League con Tulsa. Tras un duro inicio consiguió ser titular y drafteado por Miami en el número 48.

En el 2011 su agente le presentó una oferta del Joventut de Badalona. Jugar en el mismo pabellón en el que lo había hecho el Dream Team en los Juegos del 92 fue uno de los argumentos que convencieron a Williams para aterrizar por primera vez en la ACB. Su sueño seguía siendo alcanzar la NBA pero después de Badalona estuvo unos meses en los Metros de Santiago de la República Dominicana y la temporada siguiente la empezó en el Brose Bamberg alemán para acabarla en el Cajasol sevillano, donde también estvuo al inicio de la campaña 13-14. En la 2014-15 jugó en Bilbao y, las dos siguientes, en el Unics Kazan ruso, con el que disputó la Euroliga promediando 6.9 puntos, 5.1 rebotes y 8.3 de valoración. En junio del 2017 estuvo en los Bucaneros de Venezuela y después firmó por el Valencia Basket, donde su rendimiento ya no fue tan bueno. El pasado verano llegó a Bosnia y ahora prueba de nuevo en la Liga Endesa con el Tecnyconta.