Omar Mascarell completa el repóker de peticiones que el Zaragoza ha hecho llegar de forma oficial al Real Madrid para reforzar la plantilla zaragocista junto al central Pulido, al mediocentro Marcos Llorente, al mediapunta Borja García y al delantero Raúl de Tomás. Sin embargo, la del centrocampista canario es, sin duda, la más apetecible junto a la de De Tomás, aunque también es, con diferencia, la más difícil de todas. El 7 de agosto es la fecha clave con la decisión de la Comisión Delegada. Con el Murcia con casi dos pies en Segunda tras el anuncio de la Liga ayer --su puesto va a en principio al Mirandés--, todo queda pendiente del Racing para ver si el Castilla puede regresar a la Liga Adelante. De quedarse en la Segunda B supondría la salida de varios jugadores.

Mascarell, que marcó 6 goles en 38 partidos con el Castilla la temporada pasada, y que a sus 21 años lleva en la cantera blanca desde el 2011 es uno de los jugadores más apetecibles del filial y una de las sensaciones de la última temporada en la categoría de plata. Tiene propuestas de Primera, la última del Getafe, y de muchos equipos de Segunda, siendo el Valladolid el más interesado. Está en la pretemporada del primer equipo en Estados Unidos y Ancelotti no lo descarta como quinto centrocampista.

Lo más seguro es que Omar Mascarell, al que le queda un año de contrato, salga cedido o traspasado con una opción de recompra y que acumule minutos en otro equipo que difícilmente será el Zaragoza, aunque la petición desde el club aragonés ya está realizada por el centrocampista, igual que por Marcos Llorente, otro mediocentro.

Al mediapunta Borja García le quiere el Córdoba y la opción del central Pulido es la más probable de las cinco, mientras que el Madrid ya ha rechazado las propuestas de Mallorca y Recre por la petición de cesión del delantero Raúl de Tomás.