Javier Mascherano seguirá junto a Messi en el Barça. El centrocampista argentino, que este domingo cumple los 30, ha renovado hasta el 2018, con opción a una temporada más. Su cláusula de rescisión será de 100 millones de euros.

El 'Jefecito' llegó al Camp Nou en el 2010 procedente del Liverpool para dar músculo al centro del campo. Guardiola le recicló como central, posición en la que se ha afianzado en los últimas temporadas. Más allá de su rendimiento en el césped, Mascherano se ha convertido en uno de los líderes del vestuario y en un apoyo fundamental de su compatriota Messi, junto al que aspira a coronarse en Brasil.

Interés del Nápoles

Sus palabras tras el empate en la penúltima jornada en Elx alimentaron los rumores sobre su posible marcha al Nápoles. "Para alguno de nosotros puede que sea nuestro último partido en el Barça por lo que sería una manera muy linda de despedirse". Pero la confianza que demostró Luis Enrique en él en su presentación como nuevo técnico azulgrana -"es un ejemplo claro de lo que puede ser un capitán"- encarrilaron una renovación que se ha concretado horas antes de que cumpliera la treintena.