+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Matar, o morir, o sentir...

El Zaragoza se ahoga a la orilla de su inflexión con un fútbol tierno y abúlico -- El equipo tuvo la segunda parte entera para cambiar su historia, pero estuvo cachazudo, insensible, conformista

 

El agradecimiento 8 Los jugadores del Zaragoza aplauden a su afición al término del partido de ayer. - ALFREDO AGUILAR / IDEAL DE GRANADA

IGNACIO MARTÍN
20/01/2018

Jugó el Zaragoza la segunda parte a un ritmo cansino, exasperante, dejando la sensación de que el partido le duraría una vida, que había tiempo para el rocanrol. Puso una marcha pausada, lenta, desesperante, casi entregado a una casualidad o un milagro. El Granada apretó los primeros diez minutos después del intermedio y se echó a dormir. Se ajustó cómodamente cerca de su área, se puso bien la almohada y los cojines, la sábana por aquí y la funda nórdica bien ceñida por si en los últimos minutos entraba el frío por algún costado. Iba a mandar el partido a descansar en las botas del Zaragoza, que cumplía su enésimo día sentado al borde del contrapunto, de ese punto de inflexión que debería ponerle un sentido al discurso de González. No hubo giro, revuelta o molinillo.

Poco a poco pareció esperar que el reloj hiciera su trabajo. Hasta Oltra intuyó un arreón final del equipo aragonés. Se apuró cuando entendió que venía la acometida final, hizo romo a su equipo y ajustó un trivote de contención. Entendió que siempre aparece un punto de desesperación y rabia en los minutos finales que a cualquier equipo le obliga a acelerar. A cualquiera menos al Zaragoza, que dejó circular el balón y el partido en el mismo sentido que su fatalidad. Se necesita en estos casos un cambio de marcha primero, un punto de insurrección final que acogote al rival. Esperaba todo eso y más el entrenador del Granada. Nada por aquí. El Zaragoza apenas apareció en zonas de remate o fue obtuso. Nada por allá.

De poco sirve tener una posesión abrumadora si no se sabe traducir el dominio en ocasiones. Faltó la definición, se echó de menos algo más. A buenos ratos, el equipo no entendió por dónde acceder a zonas de remate, ni siquiera a los balcones desde donde se observa el territorio enemigo y se atacan sus puntos débiles. No llegaron disparos, no se filtraron últimos pases, ni siquiera pelotazos al punto de penalti a ver si algo se calentaba cerca de la olla. Peor fue aún que no se advirtiera un conjunto que pusiera el alma en el intento. Su entrenador no ayudó. Mandó la pólvora al frente muy tarde.

Ni una decisión tomó Natxo González antes del minuto 75. Ni se acercó al punto de inflexión del que tanto habla. Tenía ayer en Los Cármenes una oportunidad de oro para situarse a 4 puntos de un claro candidato al ascenso. El fútbol lo puso a 10, seguramente el lugar que merece. Se entiende por un lado que el equipo está a medio hacer. No se comprende, sin embargo, el bajo rendimiento de muchos futbolistas, los vacíos de compromiso, la incapacidad técnica para darle otro aire a los partidos torcidos.

Esta idea de la inflexión da para toda una reflexión a la vista de un dato: el Zaragoza solo ha sido capaz de ganar dos partidos seguidos una vez (Numancia y Lorca). Van 23 jornadas dándole vueltas al tiempo, creyendo que todo cambiará, hablando de falta de actitud. Hoy parece más una cuestión de ambición que de disposición. Personalidad, se diría. Se echa en falta un espíritu más revolucionario. Cuando las cosas van mal, nunca está de más tocar a rebato. A toque de corneta se agitan las batallas, aunque a veces toque morir matando. También se puede matar muriendo. Pero matar, o morir, o sentir.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Día del Deporte en la Calle en la Plaza del Pilar de Zaragoza

  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES

   
5 Comentarios
05

Por Franjo 16:31 - 20.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mi Zaragoza 2014, tiene mucha razón, por que no da de una vez Alierta un golpe sobre la mesa?, que destituya de una vez a este ridículo entrenador, que saque a cuartero y Checa, los restos del agapitismo, que cambie al presidente inexistente, florero o relleno, por alguien con carisma, Víctor Fernández por ejemplo. Y ya de paso que piense algo con Lalo, el prodigio que maneja nombres de jugadores desconocidos pero buenos , que controla magistralmente los tiempos, que sabe lo que quiere. Pues menos mal que era así!.

04

Por mizaragoza2014 12:43 - 20.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hay que mirar al palco que es donde verdaderamente estan los males de este club hace muchos años, estos que han entrado son los peores dirigente que ha tenido este club en su historia, digan lo que digan, aun mas sacn pecho en lo economico, falso, esto es como si tienes una familia con deudas y para pagarlas no das de comer a tus hijos, y estos estan famelicos y a punto de irse al otro mundo, pues esto es lo que estan haciendo estos dueños, han sacrificado totalmente lo deportivo para dedicar todos los recursos a lo economico, y al final lo van a liquidar, por ser unos gestores pesimos. El objeto social de un club de futbol es el futbol y el obtener resultados deportivos, por si no lo saben los ALierta y compañia, el resto es cuento chino y excusas de muy mal gestor.

03

Por juancallos 11:08 - 20.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El equipo es consciente de su incapacidad. Nacho también.

02

Por Don Minervo 9:53 - 20.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Un poquito más de lo mismo. Sin delantera, sin gol, una defensa con fallos condenatorios y un entrenador que hace cosas muy raras. Es la primera vez que veo que un equipo salta al campo sin delanteros. Tenemos equipo para no descender y punto, esa es nuestra meta.

01

Por Franjo 9:24 - 20.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo peor, los cambios, tarde y mal, quitó a Pombo cuando debería haber sacado a Papu muy romo todo el tiempo, si decides sacar a Pombo pon en su posición a Oyarzun, pues no, sin ningún criterio decide cambiar a Lasure, de los mejores ayer, por Oyarzun al que vuelve a poner en un lugar que no es el suyo. Y cambiar a Zapater por el bisoño y falto de experiencia Biel ridículo. Pero esto es lo que vamos a tener gracias a la injustificada cabezoneria de Lalo y la fundación.