Está a un paso de fichar por el Barça, pero Jérémy Mathieu ha subido este miércoles al avión con el resto de sus compañeros para participar en la gira sudamericana del Valencia. El plan de viaje incluye un primer vuelo a Madrid y un segundo desde el aeropuerto Adolfo Suárez a Lima que está previsto que parta a la una del mediodía. Esa será la hora límite para que se quede en tierra, por lo que el defensa francés estará pendiente del teléfono.

Mathieu estuvo hasta pasadas las diez de la noche del martes en la ciudad deportiva de Paterna junto a Francisco Rufete, director general deportivo del club, que avanzó que si no había acuerdo el jugador viajaría pese a estar las conversaciones en marcha. El defensa, que en octubre cumplirá 31 años, ha aceptado rebajarse la ficha para que el Barça pueda aumentar la oferta hasta los 20 millones de la cláusula de rescisión.

En total son 24 los jugadores del Valencia convocados por el técnico portugués Nuno Espírito Santo para este viaje que llevará al equipo también a Chile. Antes de regresar a España, la expedición volará a Inglaterra donde jugará un torneo amistoso. Mathieu, un lateral zurdo en origen reconvertido en central, mide 1,92 metros y es una petición expresa de Luis Enrique, no participó en los dos primeros encuentros amistosos de la pretemporada, en la concentración en Alemania y, según Rufete, aún no está claro si lo hará en el que el equipo de Mestalla debe jugar en Lima el 26 de julio ante el Alianza y en el que se disputará el 29 en Santiago de Chile ante el Universidad Católica.