El 11 de abril jugó su último partido con el Barça. Los nueve restantes que quedaban para terminar la temporada se los pasó entre la enfermería y la grada. Esa noche el Barça cayó por 3-0 en el campo de la Juventus, un resultado que le condenó en la Champions. Jérémy Mathieu ha vuelto a jugar en la gran competición europea, pero en el Sporting de Portugal. «Feliz», asegura el defensa francés antes del reencuentro de mañana, dolido todavía por el final de su etapa en el Barça que se desencadenó la funesta noche de Turín.

La guarida de Mathieu, titular indiscutible del Sporting, es también la de Fabio Coentrao, que se marchó por la puerta trasera del Madrid, echando humo y no solo por ser ambos reconocidos fumadores. Su fichaje fue más caro y controvertido. Mathieu costó 20 millones a un Barça del que se despidió emocionalmente antes de Turín. «Cuando jugamos contra el Athletic le comenté a Valverde que si Luis Enrique seguía, yo me iba», explicó Mathieu al programa El Club de la Mitjanit de Catalunya Radio. «Cuando Valverde fichó por el Barça me puse contento, pero Robert me dijo que no contaban conmigo. Me dijo luego que pensaba que yo me quería ir y que hizo planes sin mí», relata de quien había sido su técnico en el Valencia (12-13).

Mathieu ya había perdido al confianza en sí mismo, la de Luis Enrique y la de Robert Fernández, el secretario técnico. «Si marco y lo celebro será por Bartomeu y Robert, porque la manera como me trataron fue muy difícil para mí», cuenta el jugador en el diario Marca tras revivir sus últimos recuerdos.

«He vuelto a ver el partido ante la Juventus y todo el mundo dice que yo fui el problema. Es verdad que en los goles estoy uno contra uno y no me lanzo, reculo, pero después hacen un pase y podrían decir qué hace Mascherano o Piqué, pero no», recuerda Mathieu, la única víctima de la goleada, sustituido en el descanso tras recibir una tremenda bronca de Luis Enrique. Fue el único que no volvió a jugar más.